martes, 14 de diciembre de 2010

Sencilleces de familia.

Os transcribo un adelanto de mi nuevo poemario “sencilleces de familia”. El poemario surgió por iniciativa de mi sobrina Lourdes, de 10 años, que me pidió que le escribiera una poesía a partir de una frase. La frase era esta: “Mientras mi tío Tono jugaba con el ordenador se le estaba quemando la tortilla de patata”. Como se ve es una sentencia “muy, pero que muy sugerente” para una poesía. Así que le escribí un pequeño texto bromista. Pero pensando en el resto de la familia fui dedicándole unos versos a cada miembro y me salieron estos que redacté pensando en mi sobrinita de 11 meses; una niña regordeta, vivaracha y con unos ojos azules tremendos. Me ha parecido interesante compartirlo pues ¿quién no tiene una hija, sobrina, nieta, …., a la que se le pueda aplicar? Ahí os lo dejo. Espero que os guste:

Cuenta la leyenda que leyendo un cuento,
en la noche llega, un azul de cielo.
Sin quererlo viene, sin venir a cuento,
una niña hermosa, como hermoso el viento.

12-12-2010

Antonio Ortolá.
(37 años. Abogado)

7 comentarios:

  1. Cha Tono no sabía que te gustara la poesia,todo el mundo pone su granito de arena en este blog,dentro de poco me toca a mi,os sorprenderé!

    ResponderEliminar
  2. Tono, ¡¡el año que viene ya cumples 40!!!! hay que ver que crecidito estás.

    ResponderEliminar
  3. Ah pues eso habrá que celebrarlo,eh? Fiesta locaaa! Que no... ^^

    ResponderEliminar
  4. Me dice Tono que debe tratarse de un error pues ahora mismo sólo tiene 37, pero que, en cualquier caso, acepta y agradece cualquier tipo de celebración por adelantado si es que no queréis esperar más de dos años.

    ResponderEliminar
  5. Mira el loco de TONO! Ademas de experiencia en el ámbito futbolistico, tambien en los poemas. Menudo extraterreste

    ResponderEliminar