lunes, 21 de noviembre de 2011

Concierto Orquesta Juventudes Musicales de Castellón

No se me ha ocurrido mejor manera para pasar la mañana del domingo, que acudir al concierto que ha dirigido David Eres en el Auditori de Castelló.
Una orquesta de cerca de 50 músicos jóvenes han interpretado algunas piezas de Bach, Schubert y Beethoven.
He de reconocer que una mañana gris como la de hoy, con el otoño en cada esquina y nubes espesas tan cerca del suelo, creaban el climax perfecto para dejarse llevar por la música. 
Al ir como fotógrafo me han dado una acreditación, y una señorita muy amable me ha conducido hasta la sala de prensa, en el cuarto piso. Nunca había estado en un lugar semejante, con cables y conexiones por todos lados, botones rojos y micrófonos conectados a aparatos muy extraños... y una enorme cristalera que da al patio de butacas. La vista desde allí es buena y he empezado a jugar con la cámara para encontrar de qué modo saldrían mejor las instantáneas. Hasta que, no mucho tiempo después, me he dado cuenta de que la sala era insonorizada, y que los cascos auriculares que estaban sobre la mesa tampoco tenían conexión con la platea. Mal asunto.
Al final he decidido hacer unas cuantas fotografías -ya que no podía disfrutar de la música, al menos me he divertido buscando encuadres artísticos con la cámara-, y aprovechar el primer descanso para bajar y ponerme en primera fila. 
La música no es necesario entenderla. Ya ella se explica y se muestra a sí misma, y se encarga de meterse entre los pliegues del alma y rasgar algunas cuerdas que tenemos dormidas, sacando de nosotros notas que se entrelazan en completa paz y en armonía. Y es magnífico, porque uno se emborracha de placer estético y el espíritu respira aire fresco a bocanadas grandes y profundas, hinchándose y saliendo por los aires.  

2 comentarios:

  1. Qué buena pinta ese concierto... y que buen blog está quedando. Enhorabuena. Oye Japo, ponme en blogs amigos please.
    ale saludos

    ResponderEliminar
  2. Por qué no se tocó Chaikovsky como estaba anunciado? Fué una pena no poder ir.

    ResponderEliminar