jueves, 23 de junio de 2011

Puertas

Se trata de una idea que se me ocurrió hace algún tiempo y que finalmente me he atrevido a realizar. He convertido la puerta de mi cuarto en un lienzo.
El primer problema con el que te enfrentas es, ¿se puede pintar encima de una puerta? La respuesta es: no, se caería la pintura si ya la han barnizado. Primero hay que decapar la puerta y lijarla. O en lugar de eso se puede aplicar una capa de imprimación de base universal, que tiene mucho agarre, y sobre eso ya puedes pintar lo que quieras. Eso es lo que he hecho yo.
También hay que elegir un motivo. Yo he hecho una adaptación (poco adaptada, a decir verdad), de un cuadro del gran Van Gogh. Son unas cafeterías de Arlés.
Una vez decidido el motivo y seca la imprimación, ya puedes dibujar encima. Para no perderse en una superficie tan grande, empecé por cuadricular la puerta, lo que hizo mucho más fácil encajar y dibujar el cuadro. Dibujado a carbón por ser más fácil borrarlo y después fijado el dibujo con una capa de barniz transparente no brillante. Ahora ya se puede empezar a pintar.
La técnica empleada es el óleo. Empezamos como siempre con el manchado para situarnos con los colores y tener una primera capa sobre la que trabajar. Esta parte fue más costosa de lo esperado por el tamaño de la puerta.
Finalmente terminamos el manchado y podemos empezar a pintar de verdad. Después de varios intentos, decidí que la mejor forma de realizar el cielo era un trapeado. Creo que no quedó mal del todo. El resto pincelada suelta para que fuera el color el que dibujara, y no la línea.
El resultado lo veis debajo. Creo que no ha quedado mal del todo. Al menos ha sido una experiencia curiosa. Investigad. Descubrid.


6 comentarios:

  1. Muy chulo de verdad. Yo la he visto de cerca y os puedo asegurar que es una obra de arte.
    Teo, ¿Cuándo nos pintas la puerta de Moreres?

    ResponderEliminar
  2. Pfff... ya veremos.




    PD: Everytime smilin'

    ResponderEliminar
  3. Mi habitación está un poco sosa,que puedes hacer con ella?

    ResponderEliminar
  4. SE NECESITA ARTICULOS DE INMEDIATO!!! Que vuelva a la actividad!!

    ResponderEliminar