lunes, 4 de abril de 2011

Entrevista a mi otro yo





A lo largo de la historia, el hombre se encuentra con sus dos caras y lo ha representado de muchas maneras, el ying y el yang, por ejemplo. En la literatura inglesa del siglo XX, J.R.R. Tolkien en su obra maestra, El Señor de los Anillos, nos regala un personaje que encarna perfectamente esta realidad, ese Smeagol con su Golum. En el siglo XIX, también Robert L. Stevenson hace referencia a esto en El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, donde el Dr. Jekyll inventa una poción capaz de separar su parte buena de su lado oscuro. Bien, pues, en un nivel muy inferior, os presento esta entrevista que hace un personaje a su otro yo.



- ¿Quién eres?
- Pues tú sabrás.
- Bueno, pues en ese caso, ¿quién no eres?
- No soy tú.
- ¿No eres yo?
- Pues claro que soy yo, y también soy tú, pero soy justo lo contrario que tú.
- ¿Cómo te llamas?
- Hyde, Mr. Hyde.
-¿Y yo?
- Dr. Jekyll.
- ¿No soy Luís?
- Si.
- ¿Y tú?
- También.
- ¿Por qué me rayas así la cabeza?
- En realidad te la rayas tú solo, porque yo no existo.
- ¿No existes?
- No.
- ¿Y con quién hablo?
- Contigo.
- Entonces, ¿yo no existo?
- Depende.
- ¿De qué?
- De muchas cosas. Por ejemplo, si yo no existo, tú no existes, y si tú no existes, yo no existo. Así que los dos existimos, pero sólo uno existe, ¿lo captas?
- Pues la verdad es que no.
- Pues no me extraña.

4 comentarios:

  1. Hahahahha este está más mareado que uno que yo me sé.

    Muy buena introducción Teox.

    ResponderEliminar
  2. Tú si que te has rayado. Tendré que pensarlo un poco más a ver si le saco jugo. ¡Eres un crack!

    ResponderEliminar
  3. Pero quien es Toni?? jajaja. Esta chulo, consigue merearte, pero mola! Esta bien, y sobre todo la foto!! Te llega mucho.

    ResponderEliminar