lunes, 14 de marzo de 2011

El resto y yo

Esta es la versión pictórica de aquella fotografía de las tacitas. La gracia de este cuadro está en la gama cromática. Se trataba (aunque no está muy conseguido) de conseguir grises sin utilizar el negro. Esto se consigue con colores complementarios. Decidí emplear morado y amarillo limón.
El morado tampoco está en mi paleta, así que también había que fabricar éste a base de magenta y azul cian. De modo que para obtener un gris neutro has de mezclar a partes iguales amarillo y orado (que a su vez debe estar hecho de magenta y cian a partes iguales).
Así que si te pasabas un poco de morado o de amarillo, o si en el morado te pasabas un poco de cian o de magenta, se matizaba con mucha facilidad, que es donde reside el motivo de no hacer los grises con blanco y negro. Resumiendo, el cuadro sólo lleva amarillo limón, azul cian, magenta y blanco. Es un ejercicio interesante, pero obtener neutros requiere muchos años de práctica que no tengo, ni tendré hasta dentro de muchos años. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Vinga vinga! que t'ha ixit rebé!

    ànim!

    ResponderEliminar
  2. ¡Magnífico! No debe ser nada fácil este ejercicio, te ha quedado to' resu!

    ResponderEliminar