miércoles, 9 de febrero de 2011

Road to anywhere

Acrílico sobre lienzo, 46cm x 27cm.
Volvemos con el surrealismo. Este lo he terminado hoy. La vida. Un camino... ¿a dónde? ¿Existe un horizonte o al final hay una pared, y el horizonte no era más que una ilusión? ¿Existe realmente la vida, o es sólo la ficción que cada uno construimos? ¿Hay realmente un mundo o cada uno tenemos el nuestro, nuestro mundo idílico hecho a nuestra medida? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Creo que el cuadro lo refleja bastante bien. En fin, espero que os guste.

6 comentarios:

  1. te recomiendo la canción de Siniestro Total.. .quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos???
    Gran cuadro.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente surrealista. Teox,estás hecho todo un artista,ya me darás una clase de pintura ^^

    ResponderEliminar
  3. Teo!! Gran cuadrome gusta!! Eres un artista!!

    ResponderEliminar
  4. teo artista!!! a ver si me pintas un cuadro y te lo vendo jajajaa.

    ResponderEliminar
  5. Marcos... Siempre con lo mismo, ¡qué tío!

    ResponderEliminar
  6. Hola Teo.

    El cuadro es, si, surrealista, y también muy bueno. Trasmite perfectamente tus pensamientos, preguntas, dudas e inquietudes que bien describes con el pequeño relato que has hecho. Espero que cuando nos veamos me expliques bien todas las cosas que él esconde porque es seguro que algo se me escapa.

    Te contaré una experiencia propia cuando viajé a Dublín, ¿sí?

    Estuve un mes en Dublín estudiando inglés en “University Collage of Dublin” por una beca que me concedió la Generalitat y tal, pero esto es lo más banal que te podría contar.
    El caso es que durante ese mes estuve viviendo con una familia irlandesa, bastante católica; la familia es importante en el país y tienen bastantes relaciones interesantes, “fidascuentas” un día paseando cerca del centro de Dublín con ellos entramos en La Catedral y allí nos esperaba el que (creo que me hicieron entender, no sé si lo era exactamente) un obispo. Hablamos sobre qué es la vida, qué sentido le doy, si es importante o no para mí, etc. Me hizo unas preguntas bastante parecidas a las de tu relato: ¿Existe realmente la vida? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?...
    Yo le contesté que son preguntas que ya me había formulado y que son difíciles de poder darles respuesta, sencillamente: no tengo o, creo que mejor dicho: tenía, respuesta para ellas. Pero el joven siervo de Dios me respondió de forma, mm… sencilla, interesante y humilde; me dijo que esa respuesta solo la tiene Dios, solo Él lo sabe.
    El joven me dijo que sabe que si vivimos de forma pura y hacemos el bien, si ayudamos, si servimos, si oramos, si compartimos, si amamos… iremos a la Gloria y allí estará nuestro verdadero camino, nuestra verdadera vida. Dijo que vivamos esta vida lo más buenamente posible y que esperemos la otra vida para vivirla como nos hayamos merecido en ésta.

    No sé si te habrá ayudado o no esta experiencia, igual te he mareado más. Si te ha ayudado, no solo lo he hecho yo sino también el joven de la catedral y Dios.

    Ya me dirás qué opinas.

    Nos vemos Teo,
    Mati.

    ResponderEliminar