Un peculiar Encuentro Cultural.
El pasado domingo 19 de diciembre conocimos a Lucero, Afortunado, Blanco y Pepe; unos preciosos caballos con los que aprendimos de una manera práctica y divertida en qué consiste la Doma Clásica.
De la mano del joven Eduardo Feliciano (16 años), nos introdujimos en el mundo de esta disciplina que, además de ser un deporte que requiere una gran habilidad y destreza, se convierte en un arte cuando jinete y caballo logran sincronizarse en perfecta armonía para realizar pasos y movimientos de una elegancia majestuosa.
Aprendimos nombres de movimientos como el paso atrás, cara al muro, apoyos, espalda afuera, ceder a la pierna… Movimientos que han de realizarse con perfecta ligereza, franqueza y regularidad.
Descubrimos también las diferencias entre un caballo español, inglés y árabe, y lo que caracteriza a un caballo de salto de uno de carreras.
Pudimos montar sobre Lucero y Blanco y practicar el paso, el trote y, alguno más decidido, el galope.
Todo ello aderezado con un paseo en carro tirado por Afortunado, un pura sangre español que demostró su casta y su nobleza.
Estuvo muy bien, Blanco era docilísimo, y aun así, a Vicente casi le da un infarto cuando medio trotó, ¡qué cara ponía!
ResponderEliminarDoma clásica! LOL
ResponderEliminarNo sera mejor decir Musica Clasica!!!! Japo tio tengo un mono de musica clasica que flipas necesito un concierto xD. Feliz Navidad y Feliz Año a todos los de moreres.
ResponderEliminar